Publicado 21/09/2020 07:48

Vietnam.- Al menos seis muertos y más de un centenar de fallecidos en Vietnam tras el paso de la tormenta Noul

Vietnam.- Al menos seis muertos y más de un centenar de fallecidos en Vietnam tr
Vietnam.- Al menos seis muertos y más de un centenar de fallecidos en Vietnam tr - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y otras 112 han resultado heridas tras el paso este lunes de la tormenta Noul por varias provincias del centro de Vietnam, alcanzado vientos que superaron los 90 kilómetros por hora, según han informado medios locales.

La tormenta tocó tierra el pasado viernes cerca de Hue, la ciudad más afectada y en la que se han registrado al menos cuatro fallecidos. Los fuertes vientos han tumbado más de 10.000 árboles, dañando el tendido eléctrico y dejando sin luz a más de 280.000 familias.

Según ha contado el Comité Directivo Central de Prevención y Control de Desastres Naturales, entre las víctimas están dos hombres que quedaron atrapados bajo sendos árboles y otras dos personas que cayeron del tejado que intentaban reparar tras sufrir daños por la tormenta.

Por su parte, en el popular destino turístico de Da Nang las intensas precipitaciones que cayeron provocaron fuertes inundaciones. La llegada de la tormenta a esta región se produce poco después de que la ciudad haya tenido que lidiar con la peor parte de la segunda ola de coronavirus que azotó recientemente al país.

Noul es la quinta tormenta tropical que se registra este año en el mar del Sur de China. Si bien los expertos han explicado que se debilitó cuando alcanzó la costa, aún traía velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.

Los servicios de meteorología del país han alertado de que se espera que una docena de tormentas tropicales sacudan las costas que baña el mar de China Oriental, la mayoría de ellas afectando a Vietnam, que ya sufrió la pérdida de más de 130 personas en las inundaciones de 2019.