Publicado 07/08/2020 09:46

Vietnam.- Muere Le Kha Phieu, ex presidente del Partido Comunista de Vietnam

Vietnam.- Muere Le Kha Phieu, ex presidente del Partido Comunista de Vietnam
Vietnam.- Muere Le Kha Phieu, ex presidente del Partido Comunista de Vietnam - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El que fuera el presidente del Partido Comunista de Vietnam entre 1997 y 2001, Le Kha Phieu, ha muerto este viernes a los 89 años de edad en Hanói, según ha informado la prensa oficial de la nación asiática.

"Será recordado por una determinación que nos llevó a la misión de convertir el Partido en una fuerza de lucha contra la corrupción", ha dicho el medio oficial Vietnam Express.

Phieu inició su carrera en las Fuerzas Armadas, donde comenzó a servir en 1946, y fue ascendiendo hasta convertirse en el jefe del ala política del Ejército. Entró en el Comité Central del Partido en 1991, se integró en el Secretariado un año después y conquistó el Politburó en 1994.

En diciembre de 1997 fue elegido secretario general del Partido, posición que mantuvo hasta abril de 2001. En los últimos años había estado apartado de la vida pública por su frágil salud.

Vietnam Express ha indicado que la información sobre sus honras fúnebres se dará a conocer a lo largo del día, si bien las reuniones multitudinarias siguen prohibidas en Hanói por la pandemia de coronavirus, que deja 750 personas contagiadas, incluidas diez fallecidas, en Vietnam.