Publicado 26/07/2020 14:16

Vietnam.- Mueren catorce personas a causa de un accidente de autobús cerca de un parque nacional en Vietnam

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han muerto este domingo a causa de un accidente de autobús cerca del popular parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, situado en el centro de Vietnam, según han confirmado las autoridades del país asiático.

El autobús siniestrado transportaba a cerca de 40 personas que se graduaron de un colegio de la cercana localidad de Quan Binh hace 30 años y que participaban en un viaje en conmemoración, tal y como ha informado el portal vietnamita de noticias VNExpress.

El presidente del comité popular del distrito de Bo Trach, Tran Quang Vu, ha detallado que nueve personas han fallecido en el acto y que cinco más han muerto tras ser ingresadas en un hospital cercano.

Asimismo, ha manifestado que hay decenas de heridos hospitalizados, entre ellos cuatro en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda ascender en las próximas horas.

El accidente ha tenido lugar en una zona con mala cobertura de telefonía móvil, lo que está dificultando las tareas de rescate. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

Los accidentes de carretera son frecuentes en el país, donde cada año mueren 17 personas de media cada día a causa de estos siniestros, según datos oficiales, recogidos por la agencia alemana de noticias DPA.

El Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang fue reconocido en 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y acoge una de las dos superficies de tierra caliza más grandes del mundo.