Publicado 18/10/2021 09:10CET

Vietnam.- Mueren tres personas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra por las lluvias en Vietnam

Archivo - Imagen de archivo de las recientes inundaciones en Vietnam.
Archivo - Imagen de archivo de las recientes inundaciones en Vietnam. - VNA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y una ha sido dada por desaparecida a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra registrados durante el fin de semana en Vietnam debido a las lluvias torrenciales de los últimos días, según han confirmado este lunes las autoridades del país asiático.

El Comité Nacional para la Prevención y Control de Desastres Naturales ha indicado que los deslizamientos de tierra registrados en varias zonas del país han bloqueado carreteras y han dañado puentes, aislando varias localidades.

Así, un total de siete localidades en Quang Binh se encuentran bajo un alto riesgo de deslizamientos de tierra, por lo que las autoridades tendrán que evacuar a 2.000 personas de estas zonas, tal y como ha recogido el medio vietnamita Voice of Vietnam.

Dos de las víctimas mortales fueron arrastradas por las aguas cuando recogían madera en un río en la provincia de Nghe An (centro), mientras que el tercer muerto quedó sepultado por un deslizamiento de tierra en Hoa Binh (norte), según la agencia alemana de noticias DPA.

Varias provincias del centro y el norte de Vietnam han sufrido fuertes lluvias durante el fin de semana a causa de la unión de un frente frío y una tormenta tropical. En este contexto, en algunas localidades el agua ha llegado a alcanzar 1,1 metros de altura.