Publicado 21/11/2019 12:27

Vietnam.- La Policía vietnamita detiene a un periodista por publicar noticias "contra el Estado"

HANÓI, 21 Nov. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad vietnamitas han detenido este jueves al presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Vietnam, el también activista Pham Chi Dung, por publicar informaciones que irían "contra el Estado de la República Socialista de Vietnam".

La Policía ha asegurado que el detenido "redactó, almacenó, distribuyó o diseminó información, documentos y artículos" que irían en contra del país. Además, "participó en actos públicos que violan la ley, son peligrosos, afectan a la estabilidad social y a la seguridad y el orden".

El Gobierno ya declaró ilegal la asociación presidida por Dung, que aboga por la libertad de prensa y la ampliación del espacio democrático en el país asiático. El periodista ha publicado numerosos artículos --firmados con varios seudónimos-- en los que critica a las autoridades.

El último arresto de Dung, que ya había sido detenido en varias ocasiones más, se suma a la reciente ola represiva contra activistas en Vietnam. El 11 de noviembre, un tribunal de la ciudad de Ho Chi Minh condenó a tres personas, entre ellas un ciudadano australiano, por "actividades terroristas contra el Estado".