Publicado 01/04/2021 10:01

Vietnam recibe un lote de más de 800.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 a través del COVAX

Archivo - Desinfección de un avión en el aeropuerto de la capital de Vietnam, Hanoi, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Desinfección de un avión en el aeropuerto de la capital de Vietnam, Hanoi, durante la pandemia de coronavirus - Bac Pham/dpa - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Vietnam han recibido este jueves un primer lote de más de 800.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo.

Las 811.200 dosis, que han llegado al aeropuerto Noi Bai de la capital, Hanoi, han sido trasladadas al Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología (NIHE) para su almacenamiento de cara a su distribución.

Según las informaciones recogidas por el portal vietnamita de noticias VNExpress, Vietnam recibirá un total de 30 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del COVAX. Estaba previsto que 1,37 millones fueran entregadas el 25 de marzo, si bien la falta de suministro ha reducido y retrasado el envío.

La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Vietam, Rana Flowers, afirmó que el sistema "garantiza que se darán a Vietnam más de cuatro millones de dosis a finales de mayo, a pesar de la escasez de suministro", tal y como ha recogido este portal.

Por su parte, el director de la oficina de la ONU en Vietnam, Kamal Malhotra, ha destacado en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA que "estas vacunas serán un punto de inflexión y una nueva herramienta clave en la lucha contra la COVID-19 en Vietnam en sus ya exitosos esfuerzos para ganar esta batalla".

Las autoridades de Vietnam han confirmado hasta la fecha 2.603 casos de coronavirus y 35 fallecidos, un éxito en la respuesta achacado a la rápida reacción de las autoridades y a la aplicación desde el primer momento de medidas estrictas para hacer pruebas y aislar a los casos sospechosos de contagio.