Publicado 27/05/2020 00:08CET

Vietnam.- RSF denuncia la detención de dos periodistas acusados de hacer propaganda contra el Gobierno de Vietnam

Vietnam.- RSF denuncia la detención de dos periodistas acusados de hacer propaga
Vietnam.- RSF denuncia la detención de dos periodistas acusados de hacer propaga - LEO KOOLHOVEN / FLICKR - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha condenado este martes la detención de los periodistas y disidentes Nguyen Tuong Thuy y Pham Chi Thanh, que han sido acusados de hacer propaganda contra el Gobierno, y ha solicitado su puesta en libertad de forma "inmediata".

En un comunicado difundido este martes, la organización ha pedido a Estados Unidos y la Unión Europea que ejerzan toda la presión necesaria para "poner fin a esta campaña de represión".

Thuy, presidente en funciones de la Asociación de Periodistas Independientes de Vietnam (IJAVN), fue arrestado el sábado por presunta fabricación, almacenamiento, distribución o difusión de información, documentos y artículos contra el Estado vietnamita, según informaciones del diario 'VnExpress'.

El periodista es conocido por comentar en su blog las políticas del Gobierno vietnamita y criticar la injusticia social y la corrupción en el país asiático.

Su detención se produjo tan solo dos días después de que otro periodista, Pham Chi Thanh, fuera arrestado en una redada policial contra su vivienda en Hanói, la capital del país.

Thanh, de 68 años, ha escrito varios libros y ensayos criticando al Gobierno y los líderes vietnamitas, incluido un libro publicado en 2019 que critica duramente al secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong. Vietnam, un estado de partido único, prohíbe ampliamente la disidencia en su código penal.