Publicado 22/04/2021 12:36CET

Vietnam.- Un tribunal de Vietnam condena a dos años de cárcel a una usuaria de Facebook por contenido contra el Estado

HANÓI, 22 Abr. (DPA/EP) -

Un tribunal de Vietnam ha condenado este jueves a dos años de cárcel a una mujer de 45 años acusada de publicar propaganda contra el Estado en su perfil de Facebook, en el último ejemplo de la estricta vigilancia que siguen ejerciendo las autoridades vietnamitas contra las redes sociales y, en particular, contra cualquier atisbo de disidencia.

La acusada, Le Thi Binh, ha sido condenada por "abusar de sus derechos a la libertad y la democracia para infringir los intereses del Estado, los derechos legítimos e intereses de organizaciones e individuos", según la sentencia dictada por una corte de la provincia de Can Tho, en el delta del río Mekong.

En concreto, la mujer habría difundido mensajes que serían insultantes para el Partido Comunista, así como para el líder fundador, Ho Chi Minh. Abogaba también por el pluralismo y por la abolición del sistema político de partido único, que aún persiste pese al aperturismo de Vietnam al comercio internacional y a las reformas económicas.

Se da la circunstancia de que hace dos años también fue condenado por los mismos cargos el hermano mayor de la acusada, Le Minh The.

Contador