Actualizado 02/04/2018 20:44

Villanueva asegura que el nuevo Gobierno de Perú se caracterizará por su entrega al trabajo

César Villanueva
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El nominado como primer ministro de Perú, César Villanueva, ha avanzado este lunes los nombres de algunos de sus ministros, horas antes de que tome posesión del cargo, subrayando que el nuevo Gobierno se caracterizará por su entrega al trabajo.

   Villanueva se ha reunido en los últimos días con el nuevo presidente, Martín Vizcarra, para ultimar la composición del Gabinete. Interrogado sobre quiénes formarán parte de él, ha avanzado nuevos nombres, como David Tuesta (Economía y Finanzas), Silvia Pessah (Sanidad) y Patricia Balbuena (Cultura).

   "Nuestro Gobierno no se va a caracterizar por clichés o nombrecitos como 'gabinete de lujo', sino por trabajo", ha afirmado en declaraciones a la emisora peruana RPP. Los nuevos ministros, ha añadido, "son personas que van a asombrar al país por su tranquilidad para hacer las cosas, por la sencillez de su lenguaje y la entrega a su trabajo".

   Está previsto que a las 16.00 (hora local), Villanueva y su Gobierno sean investidos en un ceremonia que pondrá fin a la transición de poder abierta el pasado marzo con la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.