Publicado 27/05/2021 20:07

Villarejo rechaza hablar de la Corona en la comisión Kitchen y ve "injusto" el trato al rey Juan Carlos

El excomisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo Pérez a su llegada a la Comisión de Investigación para ser interrogado sobre la utilización de medios de Interior para favorecer al PP y anular pruebas en casos de corrupción, a 27 de m
El excomisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo Pérez a su llegada a la Comisión de Investigación para ser interrogado sobre la utilización de medios de Interior para favorecer al PP y anular pruebas en casos de corrupción, a 27 de m - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha evitado responder a las preguntas que se le han hecho en relación con la Monarquía en la comisión 'Kitchen' del Congreso e incluso ha salido en defensa del Rey Juan Carlos I apuntando que le parece "absolutamente injusto" lo que se está haciendo a alguien que "tanto ha hecho por los españoles".

De esta forma ha reaccionado, durante su comparecencia en la citada comisión de investigación, a una pregunta que le ha planteado el diputado de Bildu Jon Iñarritu, quien ha pedido que confirmara si Corinna, amiga del Rey emérito, tenía copia del llamado archivo Jano.

Pero Villarejo ha respondido que no iba a contestar a ninguna cuestión relacionada con la Corona y, singularmente con este asunto, porque considera que se está haciendo "un flaco favor" a quien "tanto ha hecho por los españoles", como es el Rey Juan Carlos. "Me parece injusto absolutamente", ha comentado.

A este respecto, ha justificado que todos los países han establecido que los altos dignatarios han sido "abrepuertas" para calificar como "menudeo" lo de Juan Carlos I, a quien ha elogiado por haber hecho "tantas cosas positivas" por España. "Somos muy cainitas todos los españoles", ha apostillado.