Actualizado 15/11/2015 13:20

Villegas afirma que la paz en Colombia sólo llegará "con el perdón y la reconciliación"

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha asegurado que si bien el país progresará gracias a un eventual acuerdo de paz, la paz no se conseguirá en Colombia hasta que haya "paz y reconciliación entre todos los colombianos".

   En un discurso pronunciado durante la inauguración de una base del Ejército Nacional en San Félix, corregimiento de Salamina, en la región del eje cafetero, Villegas indicó que "Colombia siempre contará" con unas Fuerzas Armadas capaces de hacer frente a cualquier amenaza, pero que con un proceso de paz se progresará aún más.

   "Cuando firmemos la paz, que es lo que todos deseamos y ojalá así suceda, tenemos que desplegar aún más nuestra fuerza. Que se notifiquen los enemigos de la tranquilidad, que somos medio millón de colombianos en uniforme, listos a defender lo conquistado", ha indicado el titular de la Defensa colombiana.

   No obstante, añadió que "la paz llegará el día que entendamos que respetar la autoridad no significa cercenar la libertad, sino reconocerla y fortalecerla". "La paz llegará el día en que nuestro campo tenga unos niveles de vida parecidos a los de la Colombia urbana. Eso va a tomar una generación, pero habremos terminado el conflicto al firmar", ha añadido.