Publicado 28/10/2021 13:51

Visteon entra en 'números negros' en los nueve primeros meses, al ganar 8,6 millones

Archivo - Sede de Visteon en México
Archivo - Sede de Visteon en México - VISTEON - Archivo

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Visteon contabilizó un beneficio neto atribuido de 10 millones de dólares (8,6 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, en comparación con las pérdidas de 74 millones de dólares (64 millones de euros) de un año antes, según informó la empresa en un comunicado.

En este período, la empresa estadounidense registró una cifra de negocio de 1.987 millones de dólares (1.712 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 12,8% en comparación con los nueve primeros meses del año anterior.

La empresa finalizó el tercer trimestre del ejercicio actual con un beneficio neto atribuido de 5 millones de dólares (4,3 millones de euros), un 16% de descenso en la comparativa con el mismo período de 2020.

Los ingresos de la multinacional norteamericana entre julio y septiembre de este año se situaron en 631 millones de dólares (543 millones de euros), un 15,5% menos. Un retroceso que se explica por el impacto sobre la producción de vehículos que está teniendo la crisis de los microchips.