Marielle Franco, la activista asesinada en Brasil.
WIKIPEDIA

   BRASILIA, 20 Sep. (Notimérica) -

   La viuda de la concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro, asesinada el pasado marzo, ha denunciado la "indiferencia" del Estado brasileño ante el caso, en una reunión con representantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

"Reunida con la ONU, después de más de seis meses sin respuestas, denuncio la indiferencia del Gobierno brasileño en la ausencia de Justicia frente a la ejecución política de Marielle", aseguró la mujer, Mónica Benício.

   "Sigo afirmando que las autoridades brasileñas tendrán las manos sucias de sangre hasta que respondan quién mató y quién mandó matar a mi compañera Marielle Franco", remarcó Benício.

   La viuda se reunió con la alta comisaria adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kate Gilmore; con la relatora especial de la ONU para Ejecuciones Sumarias, Agnes Callamard, y con miembros de equipos de relatores especiales de la ONU para defensores de Derechos Humanos y Violencia contra la Mujer.

   Amnistía Internacional en Brasil ha difundido un comunicado en el que explica que la alta comisaria de la ONU se ha ofrecido a mediar con el Estado brasileño sobre la situación de los defensores de los derechos humanos en el país.

MARIELLE FRANCO

La activista era conocida por su lucha en favor de los derechos humanos, su labor en defensa de las mujeres, la población negra y la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

   Fue asesinada a tiros el pasado 14 de marzo en el centro de Río de Janeiro, mientras viajaba en coche con un conductor que también falleció. Las autoridades no detuvieron a nadie, y más de seis meses después todavía no tienen indicios de quién pudo cometer el crimen.