Actualizado 27/11/2018 23:29

Vizcarra asegura que Perú y Chile buscan un desarrollo de energías limpias para un futuro intercambio

Martín Vizcarra, presidente de Perú
REUTERS / DARREN ORNITZ - Archivo

   SANTIAGO, 27 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha señalado este martes que junto a Chile busca fomentar el desarrollo de energías limpias con miras a un futuro intercambio e integración entre ambas naciones.

   Durante una visita oficial a Santiago para participar en un gabinete binacional, el gobernante ha firmado junto con su homólogo, Sebastián Piñera, varios acuerdos y otros compromisos en temas como minería sustentable y la escasez de agua que afecta al sur peruano y al norte chileno.

   "Tenemos que trabajar por generar energía eléctrica de carácter limpio, energía renovable, lo que nos permitirá también en un futuro cercano intercambiar esta energía entre los dos países", ha señalado Vizcarra durante la firma de los convenios.

   Piñera, por su parte, ha destacado que ambos conversaron "temas como dar un gran salto adelante en la integración energética, porque vamos a ser potencias que vamos a estar exportando energías limpias y renovables mucho antes de lo que creemos".

   Chile ha fomentado con éxito el desarrollo de energías limpias, especialmente de origen solar y eólico, en un intento por abandonar su alta dependencia a los combustibles fósiles.