Publicado 24/01/2019 23:05

Voluntad Popular apoya a Guaidó y dice que "se activó el proceso de transición hacia una Venezuela libre"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) ha expresado este jueves su respaldo a Juan Guaidó, quien el miércoles se autoproclamó "presidente encargado" del país y ha destacado que "se activó el proceso de transición hacia una Venezuela libre".

   "El proceso hacia la transición de una Venezuela democrática se activó en el mismo momento que Juan Guaidó, asumió valientemente, la presidencia interina de nuestro país, cumpliendo lo establecido en nuestra Constitución", ha dicho el responsable Internacional de VP, Lester Toledo

   "Este paso fue respaldado masivamente por todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela y por todo un concierto de naciones demócratas", ha señalado, antes de hablar de "un episodio histórico".

   En este sentido, ha manifestado que "la ruta establecida por el presidente Juan Guaidó se mantiene clara y firme, y no cesará hasta lograr el objetivo: cese a la usurpación del poder, y eso se está logrando; proceso de transición, que ya se activó, por lo que pronto seremos testigos de un llamado a las elecciones libres".

   "El cambio real está más cerca de lo que muchos piensan. El usurpador de Miraflores ha quedado solo, sin respaldo, y ya no le quedan opciones, más que su salida", ha remachado Toledo, en referencia al presidente del país, Nicolás Maduro.

   Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífico que conduzca a nuevas elecciones.

   Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región --Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador--. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder 'chavista'.