Actualizado 25/07/2018 06:29

Voluntad Popular rechaza participar en ninguna negociación que no lleve a una transición democrática en Venezuela

Juan Guaidó, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular
VOLUNTAD POPULAR

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha asegurado que no participará en ninguna negociación que no tenga como objetivo una "transición democrática" en Venezuela, en el marco de diez propuestas presentadas para liberar al país "de la dictadura de Nicolás Maduro".

Miembros de Voluntad Popular se han reunido este martes en Caracas, la capital venezolana, para presentar un manifiesto con diez propuestas para organizarse y avanzar para lograr "la libertad de los venezolanos".

"Nos congregamos el día de hoy, entendiendo el sacrificio y el sufrimiento del pueblo, para proponerle al país, de manera muy humilde, estos diez puntos que tienen como centro los mecanismos para sustituir a la dictadura de Nicolás Maduro y el entendimiento de que solo no podemos lograr este objetivo", ha señalado el dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó.

"Llamamos a coalicionar a todos los factores y hacer frente a este régimen que nos ha llevado a la peor crisis política, social y económica de la historia", ha manifestado.

En el manifiesto, Voluntad Popular ha ratificado que Venezuela necesita "un pueblo movilizado y organizado" que exija sus derechos, que se sume a la presión internacional, el colapso económico-social y las divisiones dentro del régimen, para llegar a una transición.

"Ya no basta compartir el objetivo de salir de la dictadura, es fundamental compartir una estrategia para lograrlo", señala uno de las propuestas del manifiesto. "Hoy reafirmamos nuestra decisión: enfrentar a la dictadura y jamás someternos a ella", añade.

Además, Voluntad Popular se ha referido al presidente venezolano como "usurpador" y ha señalado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es "fraudulenta". También ha calificado al Consejo Nacional Electoral (CNE) del país como "ilegal".