Publicado 07/01/2021 19:20

Vox defiende "la ley y el orden" y critica que Casado lo equipare con Podemos por su postura ante el asalto al Capitolio

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de visitar la Asociación 'Ni un niño sin juguetes', en Móstoles, Madrid (España), a 4 de enero de 2020. Durante el acto, Pablo Casado entregará una
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de visitar la Asociación 'Ni un niño sin juguetes', en Móstoles, Madrid (España), a 4 de enero de 2020. Durante el acto, Pablo Casado entregará una - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox ha afirmado que defiende "la ley y el orden" y, por ello, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, lo equipare con Podemos por su postura ante el asalto del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, por parte de simpatizantes del presidente en funciones, Donald Trump.

"Vox es el partido de la ley y el orden, Pablo Casado. Tus votantes lo saben. Y también saben que te equivocas de enemigo al atacarnos y al equipararnos con los enemigos de España", ha escrito el partido en su cuenta de Twitter, donde ha advertido de que "el tiempo pondrá a cada uno en su lugar".

Casado ha rechazado el "extremismo" y el "populismo" que, a su juicio, practican partidos como Vox y Podemos, aunque sin citarlos expresamente. En su opinión, unos intentan "justificar" el asalto de este miércoles al Capitolio y otros, que se rodease el Congreso de los Diputados durante la protesta contra la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en 2016.

"Nosotros somos el partido que está en la moderación y en la centralidad. Los extremismos tanto a la izquierda como a la derecha se retroalimentan y polarizan la política para intentar sacar réditos en un descontento social a base de populismo", ha declarado este jueves, instando a "todos los demócratas" a condenar el ataque a "la sede de la soberanía nacional" que se produjo en Washington.

El líder de Vox, Santiago Abascal, expresó el miércoles su extrañeza porque "a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio" de EEUU, ya que en España hay un vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que "llamaba a asaltar el Congreso" y en la Generalitat gobiernan "los que asaltaron el Parlamento catalán" en 2018.

A continuación, trasladó su deseo de que en Washington se restaurase "el orden que nunca debió verse perturbado de esta forma" y volvió a arremeter contra sus rivales políticos.

"Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia. Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga", añadió, acusando a "la izquierda" de estar "dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo Occidente" durante años.