Publicado 23/07/2020 13:09

Vox recauda en 24 horas los 20.000 euros necesarios para ejercer la acusación popular en el 'caso Delcy'

Vox celebra haber recaudado en 24 horas los 20.000 euros necesarios para ejercer
Vox celebra haber recaudado en 24 horas los 20.000 euros necesarios para ejercer - VOX

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha celebrado este jueves haber recaudado en menos de 24 horas los 20.000 euros de fianza que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid le solicitaba para poder ejercer la acusación popular en la causa abierta sobre el encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

A principios del pasado mes de marzo, el titular del citado juzgado Antonio Serrano-Arnal, que investiga el denominado 'Delcygate', unificó en un sólo procedimiento las tres denuncias que tramita sobre este asunto por parte de Vox, PP y el Partido Laócrata y reclamó a las dos primeras la consignación de 20.000 y 5.000 euros respectivamente para poder ejercer la acusación popular.

Este miércoles, el partido de capitanea Santiago Abascal lanzó una campaña de crowfunding en las redes sociales pidiendo ayuda para poder pagar esa fianza de 20.000 euros con el fin de poder "sentar en el banquillo" al ministro Ábalos y "destapar el caso Delcy Rodríguez".

"¿Qué oculta el Gobierno?, ¿por qué tuvo lugar ese encuentro?, ¿de qué hablaron?, ¿qué había en las maletas de Delcy?", planteaba Vox en su perfil de Twitter para animar a los usuarios a colaborar con la causa.

Pues tan sólo 24 horas después Vox ha publicado un comentario en la misma red social anunciando que habían recaudado el dinero solicitado y agradeciendo todas las aportaciones. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conocer la verdad", ha garantizado.