Publicado 17/01/2016 08:59

VTime, la primera red social de realidad virtual del mundo

La primera red social de realidad virtual móvil del mundo.
VTIME/FACEBOOK

   MADRID, 17 Ene. (Notimérica) -

   La compañía británica 'Starship' ha creado VTime, la primera red social que pone en contacto a miles de usuarios en una realidad virtual a través de avatares 3D. VTime permite a los usuarios socializar con amigos en entornos virtuales increíbles.

   Esta red social funciona con avatares creados a medida por los usuarios, que interactúan con otros contactos en lugares virtuales diseñados por ellos mismos. VTime todavía se encuentra en desarrollo, y por el momento las opciones de diseño incluyen paisajes de playa, unas rocas sobre un río cristalino, alrededor de una fogata de acampada e incluso en el espacio.

   Los creadores presentaron el proyecto de VTime durante la feria tecnológica CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, la más importante del mundo en el sector.

   "VTime da la posibilidad de estar junto a familiares y amigos", aseguró el director ejecutivo de 'Starship', Martin Kenwright, y explicó que eso era un gran ventaja en comparación con las redes sociales convencionales "donde el usuario pasa todo el tiempo con su PC, tablet o teléfono", sentenció.

   Para acceder a esta novedosa red social son necesarias las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, a través de las que los usuarios podrán empezar a interactuar en un mundo virtual de manera gratuita.

   De momento, los usuarios tienen la posibilidad de crear listas de amigos con los que podrán compartir la experiencia y también pueden ampliar su círculo social a través VTime Search, que permite contactar con otros usuarios con los que tienen intereses comunes.