Publicado 23/06/2015 09:55

Wal-Mart retira de sus tiendas y de su web la bandera confederada

WASHINGTON, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart ha anunciado que retirará tanto de sus tiendas como de su página web todos los artículos a la venta que promuevan de alguna forma la bandera confederada, según ha informado la cadena estadounidense CBS.

En un comunicado, el portavoz de la compañía, Brian Nick, ha asegurado que la intención de Wal-Mart es adoptar medidas para "no ofender a nadie con los productos que ofrecemos". "Contamos con un proceso en marcha para ayudarnos a tomar decisiones precisas en relación a los artículos de nuestra selección", ha añadido Nick.

Horas antes del comunicado de Wal-Mart, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, instó a retirar la controvertida bandera confederada del Capitolio del estado. "Vivimos un momento en el que podemos decir que esta bandera, a la vez que es una parte integral de nuestro pasado, no representa el futuro de nuestra gran nación", manifestó Haley.

La controversia sobre la bandera se ha reavivado tras la matanza la semana pasada de nueve afroamericanos en una iglesia de la localidad de Charleston, Carolina del Sur. El autor confeso, Dylann Roof, aparecía en varias fotos en Internet con una matrícula con la bandera confederada.