Actualizado 22/07/2012 08:51

Correa aboga por tomar una solución "solidaria y soberana" sobre Assange


QUITO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha confirmado este sábado que su Gobierno está valorando tomar una solución "solidaria y soberana" sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de un mes.

"Vamos a consultar lo que sea necesario, a valorar con quien quiera, pero a tomar una decisión absolutamente solidaria y soberana, en función de los principios humanistas que dominan en nuestra revolución y en nuestra Constitución", ha argumentado Correa.

Ante una multitud que portaba carteles de apoyo a Assange en los que se podía leer 'Asilo político', Correa ha ensalzado la figura del fundador de Wikileaks como un defensor de la libertad de expresión, en consonancia con anteriores pronunciamientos.

Correa ha apelado por la calma y la cautela, por lo que se desconoce cuándo adoptará una decisión el Gobierno ecuatoriano, según ha recogido la agencia de noticias Prensa Latina.

El abogado de Assange, Michael Ratner, entretanto, ha agradecido a Ecuador su apoyo, frente a las acusaciones de abuso sexual a las que tiene que hacer frente en Suecia, lo que, en última instancia, podría conllevar su extradición a Estados Unidos por el caso de las filtraciones.