Actualizado 26/04/2019 18:55

WikiLeaks: "Estados Unidos quiere acusar a Assange de espionaje, lo que supone pena de muerte"

\'Free Julian Assange\' rally in Paris
Mehdi Chebil

   QUITO, 26 Abr. (Notimérica) -

   La organización WikiLeaks ha acusado este viernes a Estados Unidos de querer imputar a su fundador, Julian Assange --arrestado el pasado 11 de abril por la Policía británica en base a una orden de detención norteamericana, después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático-- un delito de espionaje.

   "El Departamento de Justicia de Estados Unidos está intentando construir un caso contra Julian Assange basándose en la Ley de espionaje. Las condenas en virtud de la Ley de Espionaje pueden ser castigadas con la muerte", ha denunciado WikiLeaks a través de su cuenta de Twitter.

   Asimismo, la información adjuntada en el tuit afirma que la Oficina Fiscal de Estados Unidos también estaba investigando a Assange por el "recibo no autorizado y la difusión de información secreta", según habría admitido el propio Departamento de Justicia en una carta enviada al exportavoz de la organización, Daniel Domscheit-Berg.

   "Esta acusación puede ser vista en virtud de la Ley de Espionaje de 1917, una ley federal de la Primera Guerra Mundial destinada a proteger los secretos militares que también se ha utilizado para acusar a Chelsea Manning y Edward Snowden", argumenta 'Netzpolitik.org', de donde WikiLeaks cita la información.

   El fundador de Wikileaks ha pasado casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba cuando se le concedió el asilo político, hasta que le fue retirado a comienzos de este mes de abril.