Publicado 04/05/2020 17:15

Wikileaks.- La Justicia británica prevé celebrar en septiembre las vistas sobre la extradición de Assange

Wikileaks.- La Justicia británica prevé celebrar en septiembre las vistas sobre
Wikileaks.- La Justicia británica prevé celebrar en septiembre las vistas sobre - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 4 May. (DPA/EP) -

Un tribunal de Londres ha avanzado que prevé celebrar en septiembre las vistas sobre la posible extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, previstas en un principio para el mes de mayo pero aplazadas por la suspensión de la actividad judicial a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Tribunal de Magistrados de Westminster ha asegurado este lunes que intentará encontrar una sala con tres semanas de marzo para celebrar estas vistas, en las que se resolverá si Reino Unido entrega a Assange a Estados Unidos para ser juzgado por la difusión de miles de documentos secretos.

El Departamento de Justicia norteamericano ha acusado a Assange de conspirar con la exanalista Chelsea Manning para filtrar la información clasificada en 2010, en el marco de uno de los mayores escándalos políticos de la historia reciente de Estados Unidos.

La Policía británica arrestó a Assange en abril de 2019, después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres para esquivar una orden de arresto procedente de Suecia, donde el australiano estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales.

El grupo Bridges for Media Freedom, defensor de la excarcelación de Assange, ha lamentado este lunes en un comunicado que "pasará más de 18 meses en la prisión de Belmarsh antes de que se estudie ninguna prueba en este caso de extradición".