Actualizado 16/08/2012 16:21

Wikileaks.-Wikileaks califica de "acto hostil" el despliegue de efectivos británicos alrededor de la Embajada de Ecuador


LONDRES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Wikileaks ha calificado este jueves de "acto hostil y extremo" la decisión de las autoridades británicas de desplegar varios efectivos alrededor de la Embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra refugiado desde hace dos meses su fundador, Julian Assange.

"Una amenaza de esta naturaleza es un acto hostil y extremo, que no es proporcional de acuerdo a las circunstancias, y un asalto sin precedentes contra los derechos de los solicitantes de asilo en todo el mundo", señala la organización en un comunicado.

Esta acción la ha emprendido Reino Unido para "adelantarse a la decisión inminente de Ecuador sobre si concede asilo político Julian Assange" y, a su vez, para "intimidar" al Gobierno de Rafael Correa que anunciará pronto una respuesta.

Wikileaks recuerda que de acuerdo a las resoluciones de la ONU "la decisión de conceder asilo no puede ser interpretada por otro Estado como un acto inamistoso" ni tampoco "puede haber consecuencias diplomáticas" en torno a esa decisión.

Frente a la Embajada ecuatoriana en Londres se han comenzado a concentrar simpatizantes de Assange y miembros de las fuerzas de seguridad británicas. Al menos tres manifestantes han sido arrestados por la Policía mientras gritaban: "Estáis intentando iniciar una guerra con Ecuador", informa Reuters.

Al menos veinte agentes de Policía se encuentran a las puertas de la legación ecuatoriana para protegerla de unos quince simpatizantes del fundador de Wikileaks, aunque en las últimas horas el número de concentrados ha ido en aumento.