Actualizado 16/05/2017 17:45

Wikipedia tacha de "ladrona corrupta" a la canciller venezonala Delcy Rodríguez

Delcy
WIKIPEDIA

   CARACAS, 16 May. (Notimérica) -

   Con estos dos adjetivos, "ladrona corrupta", describe la Wikipedia en español a la actual ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

  

   La autodefinida "enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente", es una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones y sus más de 37 millones de artículos han sido redactados por voluntarios de todo el mundo. Es decir, cualquier persona con acceso al proyecto puede modificarlos.

   Según indica en la parte inferior Wikipedia, esta entrada fue editada por última vez ayer 15 de mayo a las 05.13 horas.

  

   Estos dos adjetivos peyorativos a la figura de la política venezolana aparecen justo al final del primer párrafo en el que se presenta a Rodríguez con su lugar y fecha de nacimiento y una breve historia de los cargos ocupados en los años anteriores hasta la fecha. Tras esta descripción aparece, sin ningún tipo de vínculo a lo anterior en la versión en español de la Wikipedia, "ladrona corrupta". Sin embargo, en la versión en inglés no aparecen dichos juicios.

   

   Wikipedia siempre ha estado en el punto de mira en cuanto a su fiabilidad y precisión, y aunque este tipo de juicios de valor, sobre todo tan ofensivos, no son habituales en la enciclopedia, pueden conducir a una desconfianza por parte de los usuarios a la hora de consultar otros contenidos.

   Falta por saber si Wikipedia avala esta afirmación o ha sido fruto de algún sabotaje sufrido por el sistema.