Publicado 26/03/2020 18:44

Xi Jinping insta a una "mayor cooperación internacional en todos los frentes" para "ganar la batalla al coronavirus"

Coronavirus.- Xi Jinping insta a una "mayor cooperación internacional en todos l
Coronavirus.- Xi Jinping insta a una "mayor cooperación internacional en todos l - XINHUA

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha instado este jueves a impulsar una "mayor cooperación internacional en todos los frentes" para combatir la pandemia de coronavirus que ha dejado ya más de 22.000 muertos en todo el mundo.

El mandatario ha solicitado así que se tomen medidas "urgentes" para frenar la recesión económica a nivel global en lo que ha supuesto su mayor discurso desde que comenzó la crisis sanitaria.

En una reunión extraordinaria por teleconferencia de los líderes del G20 para abordar la crisis provocada por el Covid-19, Xi ha pedido "unidad y solidaridad" y ha transmitido tres mensajes fundamentales: reforzar la colaboración internacional para frenar el virus, impulsar la economía y dejar de lado "acciones hostiles como las que Estados Unidos lleva a cabo contra China".

Asimismo, el presidente del gigante asiático ha solicitado que se lleven a cabo investigaciones de forma conjunta para hallar fármacos y vacunas contra el Covid-19, para la que no hay cura ahora mismo.

"En los momentos más difíciles para China, muchos miembros de la comunidad internacional dieron un apoyo sincero al país. Lo recordaremos y lo valoraremos para siempre", ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado la importancia de "lograr una mayor sinergia para que la Humanidad pueda ganar la batalla contra esta enfermedad", según informaciones del diario local 'South China Morning Post'.

"Es necesario implementar políticas financieras y fiscales efectivas", ha manifestado antes de pedir que se estabilicen las cadenas de suministro, que se han visto bloqueadas durante tres meses.