Publicado 29/06/2021 13:13CET

Xi Jinping insta a los miembros del Partido Comunista Chino a "confiar, amar y contribuir para siempre" a la formación

Archivo - El presidente chino, Xi Jinping
Archivo - El presidente chino, Xi Jinping - HUANG JINGWEN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha instado a los miembros del Partido Comunista Chino (PCC) a "confiar, amar y contribuir para siempre" a la formación en una ceremonia de entrega de medallas a 29 miembros del partido.

El evento, que fue anunciado en 2017, se ha celebrado por primera vez este martes en el marco de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para restaurar la imagen del partido, según ha informado la cadena de televisión CCTV.

La ceremonia ha tenido lugar en el Gran Salón del Pueblo, en Pekín, y ha sido retransmitida a nivel nacional. Durante el evento, Xi ha indicado que los miembros del partido deben mantener su "integridad" y actuar de forma "honesta y limpia", además de ser "leales siempre a la formación".

"Debemos entregarnos al público y a los deberes que se nos encomiendan y mantener la naturaleza política del partido limpia", ha dicho Xi en su discurso durante el evento. "Todos los compañeros deben creer por completo en el marxismo y el socialismo al estilo chino y hacer de ello una aspiración a largo plazo", ha matizado.

Así, ha indicado que "deben confiar y amar para siempre al partido, mantener a la gente cerca de sus corazones y dedicar todos sus esfuerzos al partido y su gente", ha aseverado.