Publicado 02/06/2021 12:04CET

Xi Jinping reivindica el papel de China en la escena internacional y llama a mejorar su "retórica" de cara a los medios

Archivo - El presidente de China, Xi Jinping.
Archivo - El presidente de China, Xi Jinping. - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha reivindicado el papel de China a nivel internacional y ha instado a mejorar la forma en que cuenta "sus historias" y usa su "retórica" ante los medios de comunicación.

Durante un encuentro del Partido Comunista, Xi ha indicado que es crucial para el país "mejorar su habilidad para lanzar mensajes a una audiencia global en un intento por presentar una imagen tridimensional, exhaustiva y verdadera de China".

Así, ha matizado que el gigante asiático necesita "desarrollar su propia voz a escala internacional" para que esta concuerde con su "fuerza nacional y su estatus global", tal y como ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Para ello, ha recalcado, es importante aumentar la propaganda, para que los "extranjeros puedan comprender al Partido Comunista Chino" y la forma en que "lucha por la felicidad del pueblo chino".

En este sentido, ha afirmado que el país "necesita crear un equipo de profesionales y adoptar métodos precisos de comunicación para las diferentes regiones del mundo".

La relación entre el Gobierno chino y los medios de comunicación se ha vuelto cada vez más tensa durante los últimos años. Periódicos estatales como 'The Global Times' han señalado a periodistas extranjeros por lo que consideran como una "cobertura injusta" y "parcial" del país.

Varios periodistas que trabajan para medios estadounidenses fueron expulsados el año pasado a medida que se deterioraban las relaciones entre los dos países. Además, Pekín ha cancelado la licencia de la cadena británica BBC por sus informaciones sobre el origen de la pandemmia y la situación de los Derechos Humanos en la región de Xinjiang, en el noroeste del país.

Contador