Actualizado 25/09/2015 9:58:26 CET

Xi llega a Washington para reunirse con Obama

WASHINGTON, 25 Sep. (Reuters/EP) -

   El presidente de China, Xi Jinping, ha llegado este jueves a Washington, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, un encuentro que estará marcado por las diferencias sobre el presunto espionaje informático de Pekín, sus políticas económicas y las disputas territoriales en el mar de China Meridional.

   El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha saludado a Xi y a su esposa después de que aterrizaran en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en la segunda parte de un viaje de una semana que comenzó en la localidad de Seattle.

   Obama planea recibir a Xi este mismo jueves para una cena privada, en la que, según asesores de la Casa Blanca, ambos líderes comenzarán a abordar los principales temas que dividen a sus países.

   Se espera que Obama presione a Xi para que continúe con las reformas económicas y se abstenga de discriminar a las compañías estadounidenses que operan en su país.

   El presidente chino recibirá todos los honores el viernes, incluido un saludo de 21 disparos, una reunión formal, una conferencia de prensa conjunta y una cena de gala.