Publicado 27/03/2020 10:15

Yemen.- Arabia Saudí anuncia el derribo de dos aviones no tripulados huthis cuando se dirigían a dos ciudades saudíes

Yemen.- Arabia Saudí anuncia el derribo de dos aviones no tripulados huthis cuan
Yemen.- Arabia Saudí anuncia el derribo de dos aviones no tripulados huthis cuan - EJÉRCITO DE YEMEN - Archivo

RIAD, 27 Mar. (DPA/EP) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí que combate a los rebeldes huthis en Yemen ha anunciado este viernes que ha interceptado varios aviones no tripulados de los insurgentes cuando se dirigían a dos ciudades saudíes con intención hostil.

Este incidente tiene lugar en un momento en que tanto los huthis como el Gobierno yemení que respaldan los saudíes se han mostrado receptivos ante la posibilidad de formalizar un alto el fuego ante la pandemia de coronavirus que amenaza al país, de por sí en una catastrófica situación humanitaria tras un más de cinco años de guerra civil y décadas previas de hambruna y pobreza.

El derribo de los aviones no tripulados ha ocurrido a primera hora de este viernes, según un portavoz militar saudí. En el momento de la intercepción, los aviones se dirigían a las ciudades de Abha y Jamis Mushait, en el suroeste de Arabia Saudí, según informa la agencia oficial de noticias saudí SPA.

De momento, los huthis no han realizado comentarios al respecto del incidente.

Naciones Unidas, diversas organizaciones y ONG han reclamado a lo largo de los últimos días que los bandos en conflicto formalicen ya el alto el fuego dada la vulnerabilidad de Yemen ante la emergencia médica mundial que representa el coronavirus. La pandemia no ha llegado al país asiático pero, si lo hiciera, las ONG alertan de que el país no está preparado para afrontarlo.