Publicado 21/03/2021 13:54

Yemen.- Arabia Saudí ataca posiciones de los rebeldes huthis tras el bombardeo sobre su refinería de Aramco

FILED - 09 March 2021, Yemen, Sanaa: Armed members of the Houthi rebel movement ride a vehicle during a funeral procession held for Houthi fighters who were allegedly killed in recent fighting with the Yemeni Saudi-backed government forces. Photo: Hani
FILED - 09 March 2021, Yemen, Sanaa: Armed members of the Houthi rebel movement ride a vehicle during a funeral procession held for Houthi fighters who were allegedly killed in recent fighting with the Yemeni Saudi-backed government forces. Photo: Hani - Hani Al-Ansi/dpa

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí han atacado varias posiciones de los insurgentes huthis de Yemen, en respuesta al ataque rebelde de este viernes contra una refinería de la petrolera estatal saudí Aramco.

Los bombardeos se han concentrado en las inmediaciones de la capital, Saná, bajo control de los rebeldes desde finales de 2014, y han alcanzado campamentos militares de la capital, instalaciones rebeldes cerca del aeropuerto y algunos barrios de la ciudad.

También se tiene constancia de otro ataque contra posiciones de los insurgentes en la ciudad portuaria de Hodeida, según informa la televisión de los rebeldes yemeníes, Al Masirá.

También en las últimas horas se ha dado a conocer la muerte de un alto comandante militar huthi, Zakaria al Shami, quien también ejercía como ministro de Transporte de las autoridades rebeldes y figuraba en la lista de los 40 más buscados de la coalición saudí, que auxilia al Gobierno yemení en su lucha contra la insurgencia.

No se tienen más detalles de la muerte de Al Shami, según informa Bloomberg.

Los rebeldes han intensificado sus ataques contra territorio saudí en estas últimas semanas, si bien no han logrado efectos como los provocados en 2019, cuando el bombardeo de dos instalaciones de Aramco bloqueó temporalmente la producción de crudo.