Publicado 22/04/2021 02:55

Yemen/Arabia Saudí.- Los huthis aseguran haber atacado con un dron una base aérea en el suroeste de Arabia Saudí

Archivo - Rebeldes huthis
Archivo - Rebeldes huthis - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes huthis han asegurado haber llevado a cabo a primera hora de este jueves un ataque con un dron a una base aérea en la ciudad de Jamis Mushait, al suroeste de Arabia Saudí.

Así lo ha avanzado la televisión yemení Al Masirah, vinculada a los rebeldes, citando al portavoz de los huthis, Yahya Sari, quien ha anunciado el ataque a través de su perfil de Twitter.

Sari ha precisado que "la Fuerza Aérea Yemení apuntó a la Base Aérea King Khalid en Jamis Mushait con un dron Qasef 2K" y ha celebrado que el ataque ha sido "preciso".

"Este objetivo se enmarca en la respuesta natural y legítima a la escalada de agresión y el asedio integral a nuestro país", ha aseverado el portavoz de los huthis.

Poco después del anuncio del ataque por parte de los rebeldes huthis, la coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha confirmado que ha interceptado el dron, según recoge 'Arab News'.

Asimismo, ha asegurado que tomará las medidas necesarias para proteger a los civiles de acuerdo al derecho internacional ante los ataques lanzados por la milicia huthi.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.