Publicado 13/02/2021 11:10

Yemen.- Arabia Saudí informa de la intercepción de un dron explosivo lanzado por los huthis contra un aeropuerto

Milicianos de la coalición liderada por Arabia Saudí vigilan el frente en busca de francotirados hutíes en una imagen de archivo de la guerra de Yemen
Milicianos de la coalición liderada por Arabia Saudí vigilan el frente en busca de francotirados hutíes en una imagen de archivo de la guerra de Yemen - ANDREW RENNEISEN/GETTY IMAGES - Archivo


EL CAIRO, 13 Feb. (DPA/EP) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí que lucha contra los rebeldes huthis de Yemen ha informado este sábado de la intercepción de un avión no tripulado con explosivos lanzado por el grupo contra un aeropuerto saudí.

La televisión estatal del reino árabe, Al Ejbariya, informó de que el avión se dirigía al aeropuerto de Abha, en el suroeste del país, antes de que fuera derribado por los sistemas de defensa saudíes, sin dar más detalles.

El ataque denunciado se produce después de un ataque similar en el mismo aeropuerto. El miércoles, la coalición informó que un avión civil se incendió después de un ataque huthi en las instalaciones sin causar víctimas.

"Los intentos terroristas son sistemáticos y deliberados para atacar a civiles e instalaciones civiles", según el comunicado de la coalición, citado por Al Ejbariya.

Los huthis han prometido en repetidas ocasiones que continuarán los ataques transfronterizos contra la vecina Arabia Saudí en respuesta a la campaña militar contra ellos en Yemen.