Publicado 05/09/2021 12:58CET

Yemen.- Arabia Saudí intercepta un misil balístico lanzado por los huthis yemeníes sobre una región petrolera

Archivo - El portavoz de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki
Archivo - El portavoz de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

EL CAIRO, 5 Sep. (DPA/EP) -

Arabia Saudí ha informado este domingo de que ha interceptado un misil balístico lanzado por los rebeldes huthis desde Yemen sobre la región de Dammam, una zona petrolera del sur del reino. Dos menores han resultado heridos y 14 viviendas están dañadas por la caída de los restos del proyectil.

Un portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que combate a los huthis, Turki al Malki, ha explicado que el cohete ha sido interceptado por la defensa antiaérea, al igual que otros dos misiles y tres drones con explosivos lanzados por los huthis en la tarde del sábado hacia las provincias saudíes de Yazán y Najrán, según recoge la agencia de noticias saudí SPA.

Los huthis han confirmado estos ataques y han explicado que el objetivo eran las instalaciones de la petrolera saudí Aramco en Dammam, Najrán, Yazán y la ciudad de Yeda. "La operación ha sido un éxito y ha logrado sus objetivos", ha apuntado un portavoz militar de los huthis citado por la televisión prohuthi Al Masirá.

En 2019 los huthis lograron interrumpir la producción de crudo con ataques sobre dos de las instalaciones más importantes de Aramco. Arabia Saudí y Estados Unidos responsabilizaron a Irán de estos ataques, pero Teherán negó cualquier implicación.

Los rebeldes huthis controlan la capital yemení y gran parte del norte del país desde finales de 2014 tras alzarse en armas contra el Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, que cuenta con el apoyo militar saudí.

Contador