Publicado 27/02/2021 21:32CET

Yemen/A.Saudí.- Arabia Saudí intercepta un misil sobre Riad

Archivo - Vista general de la capital de Arabia Saudí, Riad, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Vista general de la capital de Arabia Saudí, Riad, durante la pandemia de coronavirus - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

EL CAIRO, 27 Feb. (DPA/EP) -

Los sistemas antiaéreos de Arabia Saudí han interceptado este sábado un misil balístico sobre la ciudad de Riad, la capital del país, presumiblemente lanzado por las milicias huthis yemeníes.

El incidente ha sido grabado en un vídeo difundido en redes sociales en el que se puede ver el momento en el que los sistemas antiaéreos derriban el proyectil y causan un fogonazo en el cielo nocturno de Riad.

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí había informado previamente de la intercepción de un dron de los huthis que iba a atacar la ciudad de Jamis Mushait, en el sur de Arabia Saudí.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014, una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.

En represalia por los bombardeos aéreos saudíes en Yemen, los rebeldes huthis atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos de Arabia Saudí.