Publicado 02/04/2021 01:16

Yemen/A.Saudí.- Los huthis afirman haber llevado a cabo un ataque con dos drones en el suroeste de Arabia Saudí

La coalición destruye los drones y denuncia que los rebeldes continúan atacando civiles

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes huthis han afirmado haber llevado a cabo en la noche de este jueves un ataque con dos drones a una base aérea en la ciudad de Khamis Mushait, al suroeste de Arabia Saudí, que ha confirmado la destrucción de los dos dispositivos.

El portavoz de operaciones militares de los rebeldes, Yahya Sari, ha informado en su perfil de Twitter que "la Fuerza Aérea Yemení apuntó a la Base Aérea King Khalid en Khamis Mushait con dos drones tipo Qasef-2K". "El ataque ha sido preciso", ha asegurado.

"Este objetivo se produce en respuesta a la escalada de agresión y su continuo asedio a Yemen", ha añadido.

Por su parte, la coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha señalado que ha destruido los dos drones huthis y ha condenado que la milicia continúe atacando civiles y propiedades residenciales, ha informado el medio local 'Arab News'.

Los huthis han confirmado así un segundo ataque contra Arabia Saudí en solo 24 horas, ya que horas antes este jueves Yahya Sari ha anunciado una operación ofensiva contra la capital de Arabía Saudí, Riad, con cuatro drones.

Las autoridades saudís indicaron la semana pasada que "la pelota está en el tejado de los huthis" tras su propuesta de alto el fuego en Yemen, que ha sido rechazada por los rebeldes mientras ha recibido un apoyo por parte de la comunidad internacional.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.