Publicado 31/08/2021 11:29CET

Yemen/A.Saudí.- Al menos ocho heridos por un ataque con dron contra un aeropuerto de Arabia Saudí

Archivo - 05 June 2020, Saudi Arabia, Abha: A huge amount of dark clouds pass over Abha city. (Best quality available) Photo: -/Saudi Press Agency/dpa
Archivo - 05 June 2020, Saudi Arabia, Abha: A huge amount of dark clouds pass over Abha city. (Best quality available) Photo: -/Saudi Press Agency/dpa - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han resultado heridas por la interceptación de un dron en el aeropuerto de la ciudad de Abha, en el sur de Arabia Saudí, según ha informado la coalición regional que colabora militarmente en el vecino Yemen con las fuerzas del Gobierno de Abdu Rabbu Mansur Hadi.

El dron, atribuido a los rebeldes huthis que combaten en territorio yemení, fue interceptado por los sistemas de defensa saudíes, lo que provocó una lluvia de restos sobre las instalaciones del aeródromo, según fuentes citadas por la cadena Al Arabiya.

La coalición, que cataloga de crímenes de guerra este tipo de acciones, ya había informado previamente de la destrucción de otra aeronave no tripulada. Los huthis, aliados de Irán, suelen recurrir a este tipo de acciones para atacar a Arabia Saudí.

Contador