Publicado 09/12/2021 17:19CET

Yemen.- Cinco heridos, entre ellos cuatro niños, por un ataque contra desplazados en Yemen

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer y cuatro niños han resultado heridos este jueves por el impacto de un misil en un campo de desplazados de la región yemení de Marib, escenario de intensos combates entre los rebeldes huthis y la coalición regional que apoya militarmente al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado del impacto de un misil en el campo de Al Hamma y ha instado a todas las partes a dejar a los civiles al margen del conflicto y a respetar el Derecho Internacional Humanitario. Los cinco heridos han sido evacuados a un hospital cercano, si bien uno se encuentra en estado crítico.

La responsable de la agencia en Yemen, Christa Rottensteiner, ha subrayado que "los civiles nunca deberían ser un objetivo" en una guerra. "Las familias han huido para salvar la vida y llegan a este enclave para buscar seguridad frente a las hostilidades actuales", ha lamentado.

En el campamento de Al Hamma viven unas 250 familias que suman alrededor de 1.500 personas y la OIM proporciona ayuda a estos desplazados desde el año 2019.

Marib es el epicentro del conflicto en el país después de que los huthis lanzaran una ofensiva contra ella en febrero. La provincia, con importantes reservas de petróleo, es además el único bastión en el norte del país del Ejecutivo reconocido.

El Gobierno de Yemen reconocido internacionalmente alertó a finales de noviembre de los riesgos de una caída de la provincia de Marib en manos de los huthis y arguyó que ello derivaría en un ahondamiento de la crisis humanitaria y un carpetazo a la posibilidad de lograr un acuerdo político al conflicto

La coalición que lidera Arabia Saudí en auxilio del Gobierno yemení ha informado de intensos bombardeos sobre Marib, con 16 ataques contra los huthis solo el miércoles en los que habrían muerto casi un centenar de supuestos rebeldes.