Publicado 24/05/2021 13:22

Yemen.- La coalición asegura haber desarticulado un ataque de los huthis con una embarcación bomba en el mar Rojo

Archivo - El portavoz de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki
Archivo - El portavoz de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este lunes haber desarticulado un ataque con una lancha cargada de explosivos por parte de los huthis en el sur del mar Rojo.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha resaltado que "la milicia huthi sigue amenazando las rutas marítimas y el comercio global", sin dar detalles sobre posibles daños en el ataque, según ha recogido la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Así, ha sostenido que "la milicia usa el Acuerdo de Estocolmo como un paraguas para lanzar ataques hostiles desde la provincia de Hodeida", situada en el oeste del país y escenario de un acuerdo para la reducción de las hostilidades en el país.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por la coalición, y a los huthis, respaldados por Irán. Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, especialmente en la provincia de Marib, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.