Publicado 30/03/2021 13:52CET

Yemen.- La coalición asegura haber interceptado dos drones lanzados por los huthis desde Yemen contra Arabia Saudí

Archivo - El portavoz de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki
Archivo - El portavoz de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este martes haber interceptado otros dos drones cargados con explosivos lanzados por los huthis desde Yemen contra territorio saudí, sin pronunciarse sobre posibles víctimas de estos ataques.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión saudí Al Arabiya, uno de los drones ha sido interceptado en espacio aéreo yemení, mientras que el otro lo ha sido en los alrededores de la ciudad saudí de Jizán.

Fuentes de seguridad citadas por este mismo medios han señalado que al menos un civil ha muerto y otros seis han resultado heridos por el impacto de un misil balístico disparado por los huthis contra un barrio residencial en la ciudad de Marib.

Las autoridades de Arabia Saudí resaltaron la semana pasada que "la pelota está en el tejado de los huthis" tras su propuesta de alto el fuego en Yemen, rechazada por los rebeldes, antes de apuntar al apoyo "aplastantemente positivo" dado por la comunidad internacional a la postura de Riad.

El portavoz huthi Mohamed Abdul Salam dijo que la propuesta de Riad será rechazada puesto que "cualquier iniciativa que no advierta de que Yemen ha sido objeto de agresión y bloqueo durante seis años y separe el lado humanitario de cualquier pacto militar o político no es serio ni nuevo".

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Contador