Publicado 31/01/2021 11:04

Yemen.- La coalición destruye un avión no tripulado huthi cuando iba a atacar a Arabia Saudí

18 January 2021, Yemen, Sanaa: Houthi soldiers walk past the USembassy in Sanaa during a protest against the United States over its decision to designate the Houthi rebels movement as a foreign terrorist organization. Photo: Hani Al-Ansi/dpa
18 January 2021, Yemen, Sanaa: Houthi soldiers walk past the USembassy in Sanaa during a protest against the United States over its decision to designate the Houthi rebels movement as a foreign terrorist organization. Photo: Hani Al-Ansi/dpa - Hani Al-Ansi/dpa

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que combate contra la insurgencia huthi en Yemen ha confirmado la destrucción de un avión no tripulado de los rebeldes que tenía como objetivo puntos en el interior de Arabia Saudí, según un comunicado recogido por el canal oficial saudí Al Ejbariya.

Este incidente, ocurrido el sábado, tuvo lugar horas después de que responsables de Defensa Civil saudí confirmaran el impacto de un misil huthi cerca de Jizán, en la frontera con Yemen.

El cohete Katyusha impactó en un jardín cercano al hospital de la gobernación de Al Harath, según ha informado el portavoz de Defensa Civil, el coronel Muhamad bin Yahya Al Ghamdi, a la agencia oficial de noticias saudí.

No se tiene constancia de heridos por esta explosión, según explicó el portavoz.

El conflicto entre el Gobierno yemení y los rebeldes huthis ha sufrido un recrudecimiento durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan ayuda.