Publicado 07/10/2021 06:57CET

Yemen.- La coalición informa de cuatro heridos por escombros de un dron huthi en el aeropuerto saudí de Abha

Archivo - Rebeldes huthis
Archivo - Rebeldes huthis - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

Anuncia la destrucción de instalaciones en el norte de Yemen desde las que la milicia lanzaba drones

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha informado este jueves de que cuatro trabajadores del aeropuerto de la ciudad saudí de Abha han resultado heridos por los escombros de un dron huthi interceptado.

Según un comunicado de la coalición, recogido por 'Arab News', tras ser interceptado, los restos del vehículo aéreo no tripulado han roto los cristales del aeropuerto y han dejado a los trabajadores heridos.

Debido al incidente, el tráfico aéreo se ha detenido en el aeródromo, si bien posteriormente se ha reanudado con normalidad.

Asimismo, los aviones de combate de la coalición han respondido y han destruido los puntos de lanzamiento de drones en la provincia de Saada, al noroeste de Yemen.

"El intento de los huthis de atacar a civiles en el aeropuerto de Abha como aeropuerto civil es un crimen de guerra", ha condenado la coalición sobre el ataque, que se ha producido horas después de que la coalición informara de la destrucción de otros dos drones que los rebeldes preparaban en el norte de Yemen para llevar a cabo un "inminente ataque hostil contra Arabia Saudí".

Por otro lado, el incidente ha sucedido a un ataque de la coalición en Saada este miércoles, en el que han muerto tres personas y otras siete han resultado heridas, según recoge la televisión yemení Al Masirah.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.

Contador