Publicado 01/12/2021 04:13

Yemen.- La coalición internacional destruye un dron huthi lanzado desde el aeropuerto yemení de Saná

Archivo - Huthis y seguidores del grupo en una manifestación en la capital de Yemen, Saná
Archivo - Huthis y seguidores del grupo en una manifestación en la capital de Yemen, Saná - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional, liderada por Arabia Saudí, ha informado este miércoles de la destrucción en la gobernación de Amran de un dron huthi lanzado desde el aeropuerto de Saná, la capital de Yemen.

Además, también han detallado el ataque a unidades huthis que, según han explicado, estaban transportando armas, recoge el diario saudí 'Arab News'.

Por otro lado, las autoridades también han informado de la destrucción de un barco cargado de explosivos en el mar Rojo procedente de la gobernación de Hodeida.

Para la coalición, la amenaza de la libertad de navegación en el por parte de los rebeldes huthis de Yemen pone en peligro la seguridad regional e internacional.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.