Publicado 01/07/2020 14:57

Yemen.- La coalición que lidera Arabia Saudí ejecuta bombardeos en la capital de Yemen y la provincia de Saada

Yemen.- La coalición que lidera Arabia Saudí ejecuta bombardeos en la capital de
Yemen.- La coalición que lidera Arabia Saudí ejecuta bombardeos en la capital de - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha ejecutado este miércoles varios bombardeos contra la capital de Yemen, Saná, bajo control de los huthis, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Según las informaciones facilitadas por la agencia yemení SABA y la cadena Al Masirah, ambas controladas por los insurgentes, aviones de guerra de la coalición han atacado los alrededores del aeropuerto y el barrio de Al Hayma al Jarijia.

Asimismo, estos medios han informado sobre bombardeos de la coalición en la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima (noroeste, cerca de la frontera con Arabia Saudí), igualmente bajo control de los huthis. La coalición no se ha pronunciado por ahora sobre estas informaciones.

La coalición encabezada por Riad apoya a las fuerzas del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi --reconocido internacionalmente-- frente a los huthis, apoyados por Irán, y que controlan Saná y otras zonas del país.

El conflicto ha provocado la que es considerada como la mayor catástrofe humanitaria del planeta, una en la que han muerto más de 100.000 personas y que ha llevado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.