Publicado 15/10/2021 23:47CET

Yemen.- La coalición liderada por Arabia Saudí asegura haber matado a 180 huthis durante las últimas 24 horas en Yemen

Archivo - El portavoz de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki
Archivo - El portavoz de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí en Yemen, Turki al Malki - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha asegurado este viernes haber matado a unos 180 huthis durante las últimas 24 horas tras llevar a cabo cuarenta operativos en la región de Marib, en el oeste de Yemen.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha informado de que al menos diez vehículos militares también han sido destruidos durante los operativos desplegadas en el distrito de Abedia, así como en las aldeas de alrededor, una zona que desde el pasado 23 había estado bajo control de las fuerzas huthis, informa Arab News.

Esta semana, Arabia Saudí aseguró haber llevado a cabo un importante operativo en esa misma región, logrando neutralizar a unos 400 huthis tras más de un centenar de ataques aéreos contra posiciones de los rebeldes en los alrededores del distrito de Abdiya, uno de los principales objetivos de la ofensiva.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.