Publicado 25/10/2021 04:00

Yemen.- La coalición liderada por Arabia Saudí informa de la muerte de más de 260 huthis en Yemen en tres días

Archivo - 18 September 2021, Yemen, Sanaa: Police troopers guard during the execution of nine men convicted for being involved in the assassination of senior Houthi leader Saleh al-Samad before their execution at Tahrir Square in Sanaa. Yemen's Houthi r
Archivo - 18 September 2021, Yemen, Sanaa: Police troopers guard during the execution of nine men convicted for being involved in the assassination of senior Houthi leader Saleh al-Samad before their execution at Tahrir Square in Sanaa. Yemen's Houthi r - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional contra los rebeldes huthis de Yemen que lidera Arabia Saudí ha informado este domingo de la muerte de otros 264 combatientes de la insurgencia durante los combates que se han llevado a cabo en los últimos tres días en las inmediaciones de la ciudad de Marib

La coalición ha detallado que ha llevado a cabo 88 operaciones contra los elementos de la milicia en las localidades de Juba y Al Kasara, dejando a su paso 36 vehículos destruidos y más de 260 fallecidos, recoge News Yemen.

Así, estas muertes se unen a las cientos que la coalición afirma haber llevado a cabo en los recientes enfrentamiento en torno al último bastión del gobierno reconocido internacionalmente en el norte del país.

En las dos últimas semanas ha realizado ataques aéreos casi diarios en los alrededores de Marib y, en concreto, la semana pasada confirmó haber acabado con la vida de 160 huthis en redadas al sur de la ciudad, recoge Al Jazeera.

Sumando estos fallecidos, ya son más de 1.000 los combatientes huthis muertos durante las dos últimas semanas de bombardeos saudíes sobre la zona, nuevo centro del conflicto que enfrenta desde finales de 2014 al Gobierno yemení encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Riad, contra la insurgencia respaldada por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.