Publicado 24/08/2019 22:06

Yemen.- La coalición saudí asegura haber derribado varios drones de los huthis

MOSCÚ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coalición militar para Yemen liderada por Arabia Saudí ha anunciado este sábado que ha derribado varios vehículos no tripulados de los rebeldes huthis.

"Los drones fueron lanzados contra blancos civiles" en la ciudad saudí de Jamis Mushait, ha explicado un portavoz de la coalición, Turki al Maliki.

Al Maliki ha asegurado que todos los intentos de los hutíes de utilizar aviones teledirigidos para sus ataques están "condenados al fracaso".

"El comando de la coalición continuará tomando medidas para contener a estas fuerzas terroristas a fin de privarlas de su potencial, con pleno respeto del derecho internacional humanitario", ha argumentado.

El conflicto comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los huthis, respaldados por Irán.

La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.