Publicado 12/09/2020 10:35:47 +02:00CET

Yemen.- La coalición saudí bombardea posiciones de los huthis en Saná

Yemen.- La coalición saudí bombardea posiciones de los huthis en Saná
Yemen.- La coalición saudí bombardea posiciones de los huthis en Saná - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

SANÁ, 12 Sep. (Xinhua/EP) -

La coalición liderada por Arabia Saudí ha llevado a cabo bombardeos aéreos este sábado contra una base militar bajo control de los rebeldes huthis en Saná, la capital de Yemen, según han contado residentes y el propio grupo insurgente respaldado por Irán.

El ataque registrado al amanecer ha destruido la Unidad de Ingeniería Militar en el barrio de Sawan, en el este de la capital, según ha informado la cadena de televisión Al Masirá, controlada por los huthis. De acuerdo con residentes de Saná, no ha habido víctimas civiles.

Los bombardeos aéreos se han producido tras una serie de ataques con misiles y drones por parte de los huthis contra Arabia Saudí desde el inicio de la semana. Según la coalición, todos los ataques han sido interceptados.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis llevan combatiendo desde finales de 2014, en una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región, Arabia Saudí e Irán.

Los huthis se hicieron rápidamente con el control de la capital del país, Saná, y sus inmediaciones, provocando que el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y su Ejecutivo tuvieran que trasladarse al sur.

La guerra se intensificó meses después cuando las fuerzas huthis avanzaron hacia la ciudad de Adén, donde se refugió el Ejecutivo yemení, lo que llevó a Arabia Saudí a intervenir en el conflicto desde marzo de 2015 y a montar una coalición de países de la región para atacar a los sublevados.

Contador