Publicado 09/07/2020 14:18

Yemen.- La coalición saudí destruye dos embarcaciones bomba de los huthis en Yemen

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición militar que lidera Arabia Saudí en Yemen ha anunciado este jueves la destrucción de dos embarcaciones bomba accionadas por control remoto por los huthis en las inmediaciones del puerto de Salif, en el mar Rojo, listas para actuar.

En un comunicado recogido por la agencia saudí SPA, el portavoz de la coalición, coronel Turki al Malki, ha precisado que las dos embarcaciones han sido destruidas unos 6 kilómetros al sur de Salif y suponían "una amenaza inminente" a los barcos que transitan por la zona y para "la seguridad regional e internacional".

Según la coalición, ambos botes estaban "listos para ejecutar acciones terroristas y hostiles en el estrecho de Bab al Mandab y en el sur del mar Rojo" y constituyen "una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario" así como del acuerdo alcanzado en Estocolmo sobre Hodeida.

De acuerdo con el portavoz, los huthis usan esta provincia, en la que se encuentra el puerto de Salif, para lanzar ataques con misiles balísticos y con drones y embarcaciones con control remoto.