Publicado 22/04/2020 11:26

Yemen.- El Gobierno de Yemen declara Adén zona de desastre tras dejar las lluvias torrenciales 10 muertos

ADÉN (YEMEN), 22 Abr. (Xinhua/EP) -

El Gobierno de Yemen ha declarado este miércoles la ciudad portuaria de Adén, en el sur, como zona de desastre después de que las lluvias torrenciales y las inundaciones desencadenadas por estas hayan dejado al menos 10 muertos y una treintena de heridos.

"El primer ministro del país, Maeen Abdulmalik, pide a los países hermanos y amigos y a las organizaciones humanitarias que ayuden al Gobierno a enfrentar esta crisis y contener sus efectos devastadores", ha señalado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Saba.

Las inundaciones provocadas por las lluvias han dejado 10 muertos y cerca de 30 heridos en distintos barrios de Adén, donde tiene su sede el Gobierno reconocido internacionalmente y apoyado por la coalición que lidera Arabia Saudí.

Un responsable local ha contado a Xinhua que dos personas han muerto en el distrito de Al Mualla, mientras que cinco más fallecieron en el de Sirá. Además, tres niños de una misma familia perecieron al derrumbarse su casa en el distrito de Crater.

Residentes locales han indicado que ha habido cortes de electricidad, agua y comunicaciones en todos los barrios de Adén debido a las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos. Según han contado, decenas de viviendas han quedado seriamente dañadas.

Algunos residentes temen que se produzcan brotes de epidemias en la temporada de lluvias mientras el país sigue sumido en un conflicto que ha dejado sin funcionar a más de la mitad de las instalaciones sanitarias e inutilizado buena parte de la infraestructura de agua potable y saneamiento.